BANASAN SANTA MARTA
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Políticas

C.I. BANASAN S.A.S. es una comercializadora internacional de banano tipo exportación, comprometida con la implementación de estrategias, actividades y programas enfocados en el control del riesgo y la prevención de accidentes de tránsito, buscando con ello proteger la integridad física, mental y social de los empleados, la comunidad y el medio ambiente. Asimismo se asegura de dar cumplimiento a las regulaciones, normas de tránsito y otras aplicables a la organización y de mejorar continuamente los estándares definidos en el plan estratégico de seguridad vial.

AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y a lo previsto en el Decreto 1377 de 2013, con el objeto de informar a todas las personas cuyos datos personales se encuentran en nuestras bases de datos, y teniendo en cuenta la imposibilidad de solicitar autorizaci贸n en forma individual, C.I. BANASAN SA.S. informa que hace uso del mecanismo alternativo establecido en la normatividad y manifiesta que los datos personales incluidos en sus bases de datos se han recopilado para el desarrollo de diversos procedimientos relacionados directamente con su objeto social.


El uso y manejo de los mismos, se efect煤a bajo estrictos est谩ndares de responsabilidad, dentro de los cuales est谩 el respeto al debido proceso y a la protecci贸n de la informaci贸n.


Responsable del tratamiento
Raz贸n social: C.I. Banasan S.A.S.
NIT: 900.031.088-5
Domicilio: Santa Marta D.T.C.H.
Direcci贸n: Km 5 via Gaira. Troncal del Caribe
Tel茅fono: 鈥婽el: (5) 4351830 ext 611
Correo electr贸nico: servicioalcliente@banasan.com.co


Tratamiento y finalidad


  • Para que BANASAN pueda dar cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones y para que ejerza los derechos que se derivan de las actividades propias de su objeto social principal y conexo, las cuales pueden ser prestadas directamente o con el apoyo de terceros con quienes se compartir谩 mi informaci贸n personal, tales como Data cr茅dito, Centrales de Riesgos o Terceros que requieran de mis datos personales para los fines relacionados con el objeto contratado.
  • Para actividades de mercadeo y/o promoci贸n de otros servicios propios del objeto social de BANASAN o de terceros con quienes BANASAN haya entablado relaciones comerciales.
  • Para que con fines propios del objeto social de las Entidades Autorizadas, estad铆sticos, comerciales y de control de riesgos, 茅stas puedan consultar y/o reportar a bases de datos de informaci贸n financiera y crediticia, tales como la CIFIN y DATACR脡DITO; est谩 facultado con llevar el reporte del nacimiento, desarrollo, modificaci贸n, extinci贸n y cumplimiento de obligaciones contra铆das o que llegue a contraer, la existencia de deudas vencidas sin cancelar o la utilizaci贸n indebida de los servicios contratados.
  • Para compartir mis datos personales, con autoridades nacionales y/o extranjeras cuando la solicitud se base en razones legales, procesales, para mi propia conveniencia o para colaborar con gobiernos extranjeros que requieran la informaci贸n, fundamentados en causas leg铆timas tales como lo son temas legales o de car谩cter tributario.
  • Autorizo que mis datos personales est茅n disponibles en Internet u otros medios de divulgaci贸n o comunicaci贸n masiva para m铆 y para los terceros autorizados y, solamente, cuando el acceso sea t茅cnicamente controlable.


Derechos del titular


  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a C.I. Banasan S.A.S. Este derecho se podr谩 ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento est茅 expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorizaci贸n otorgada a C.I. Banasan S.A.S., salvo cuando expresamente se except煤e como requisito para el Tratamiento de datos de conformidad con la ley como lo son: a) Informaci贸n requerida por una entidad p煤blica o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial. b) Datos de naturaleza p煤blica. c) Casos de urgencia m茅dica o sanitaria. d) Tratamiento de informaci贸n autorizado por la ley para fines hist贸ricos, estad铆sticos o cient铆ficos. e) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
  • Ser informado por C.I. Banasan S.A.S., previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las dem谩s normas que la modifiquen, adicionen o complementen, una vez haya agotado el tr谩mite de consulta o requerimiento ante C.I. Banasan S.A.S.
  • Revocar la autorizaci贸n y/o solicitar la supresi贸n del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garant铆as constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresi贸n proceder谩 cuando la Autoridad Competente haya determinado que en el Tratamiento C.I. Banasan S.A.S., ha incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y a la Constituci贸n. La revocatoria proceder谩 siempre y cuando no exista la obligaci贸n legal o contractual de conservar el dato personal.


Mecanismos para conocer la pol铆tica de protecci贸n de datos


Los invitamos a conocer la Pol铆tica de Protecci贸n de Datos Personales de LA COMPA脩脥A, la cual incluye los procedimientos para que los titulares de Datos Personales puedan ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir la informaci贸n y revocar la autorizaci贸n, y se encuentra disponible para su consulta en el sitio web www.banasan.com.co


DE-PGE-11 Manual de protecci贸n de datos personales


Procedimientos para el ejercicio de los derechos de los titulares de datos personales


Si Usted desea realizar consultas, correcci贸n, actualizaci贸n o supresi贸n, o advierte un incumplimiento por parte de 茅sta, presenta un requerimiento ante C.I. Banasan S.A.S a trav茅s del 谩rea de Servicio al cliente, en los siguientes t茅rminos:


Consultas


La consulta se realiza por correo electr贸nico, tel茅fono o personalmente ante el 谩rea de Servicio al cliente de C.I. Banasan S.A.S (Datos indicados en el campo de 2Responsable del tratamiento鈥. La consulta es atendida en un t茅rmino m谩ximo de diez (10) d铆as h谩biles contados a partir de la fecha de recibo de la misma.


Solicitud de correcci贸n, actualizaci贸n o supresi贸n de datos personales - reclamos


Se realiza a trav茅s del formato "FE-PGE-04 Requerimientos para el tratamiento de datos personales", el cual es diligenciado, firmado y enviado con sus debidos soportes al 谩rea de Servicio al cliente en f铆sico o por correo electr贸nico.


  • Si es una solicitud del titular solo requiere anexar copia de su documento de identidad.
  • Si es una petici贸n de causahabiente debe anexar copia de su Registro civil y la correspondiente copia del registro de defunci贸n del titular, con el prop贸sito de poder inferir su inter茅s y la relaci贸n con el titular.
  • Si el solicitante no es el titular, y tiene la calidad de representante o apoderado u otro, deber谩 hacer entrega de documento autenticado que acredite su condici贸n y la fotocopia del documento del titular o causahabiente que le concede poder o mandato.


FE-PGE-08 Requerimientos para el tratamiento de datos personales


El t茅rmino m谩ximo para atender el requerimiento es de quince (15) d铆as h谩biles contados a partir del d铆a siguiente a la fecha de su recibo


POL脥TICA DE PREVENCI脫N Y CONTROL DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIACI脫N DEL TERRORISMO Y FINANCIACI脫N DE LA PROLIFERACI脫N DE ARMAS DE DESTRUCCI脫N MASIVA

Como muestra de nuestro compromiso con la prevenci贸n y control del riesgo de lavado de activos, financiaci贸n del terrorismo y financiamiento de la proliferaci贸n de armas de destrucci贸n masiva, hemos definido las siguientes reglas y pol铆ticas, las cuales est谩n encaminadas a cumplir rigurosamente las obligaciones y deberes 茅ticos, comerciales y legales vigentes:


  • Conocimiento y observancia de la pol铆tica: El Sistema para la Administraci贸n del Riesgo de LA/FT-PADM se despliega a todos los procesos de la organizaci贸n y es de conocimiento de todos los funcionarios de C.I. BANASAN S.A.S.
  • Cumplimiento de manuales y procedimientos: Todos los empleados y directivos de la organizaci贸n deben conocer y aplicar a cabalidad los MANUALES SAGRLAFT y SIPLAFT, con el fin de contribuir con la prevenci贸n tanto del LA/FT-PADM y sus delitos subyacentes. As铆 mismo, deben reportar en forma inmediata al Oficial de Cumplimiento, los hechos o circunstancias que consideren vulneradoras de una adecuada Administraci贸n de Riesgo de LA/FT-PADM.
  • Cumplimiento de las normas: Todos los empleados que directa o indirectamente intervengan en las operaciones realizadas por la empresa, est谩n en la obligaci贸n de asegurar el cumplimiento de las normas legales encaminadas a prevenir y controlar el lavado de activos, la financiaci贸n del terrorismo y el financiamiento de la proliferaci贸n de armas de destrucci贸n masiva.
  • Actitud preventiva: Los empleados de C.I. BANASAN S.A.S deben aplicar en todas sus actuaciones su conocimiento, experiencia y buen criterio, especialmente en la prevenci贸n y detecci贸n del lavado de activos, financiaci贸n del terrorismo, proliferaci贸n de armas de destrucci贸n masiva y canalizaci贸n de recursos provenientes de dichas actividades.
  • Conocimiento de terceros: C.I. BANASAN S.A.S establece que toda relaci贸n con terceros debe estar debidamente soportada con documentos que avalen la transacci贸n comercial, siendo el monto m谩ximo permitido a recibir en efectivo en las instalaciones de $5.000.000 o su equivalente en otra moneda. La organizaci贸n se abstiene de celebrar operaciones con personas/organizaciones que no sean debidamente identificadas de acuerdo con lo establecido en los manuales y procedimientos de la compa帽铆a. La Asamblea de accionistas es quien autoriza el establecimiento de relaciones comerciales con Personas Expuestas Pol铆ticamente (PEPs).
  • Capacitaci贸n y divulgaci贸n: Con el 谩nimo de fomentar una cultura de prevenci贸n, se establece que esta pol铆tica as铆 como los manuales y procedimientos enfocados a la prevenci贸n y control del riesgo de LA/FT-PADM deben ser comunicados y divulgados a todos los empleados y diferentes grupos de inter茅s de la organizaci贸n seg煤n corresponda, a trav茅s de diferentes medios, dejando constancia con el respectivo soporte.


C.I. BANASAN S.A.S.
Oficinas Generales: Km 5 Troncal del Caribe,
Vía Gaira Santa Marta, Colombia
Teléfono:
+57 (5) 4351830
Fax: +57 (5) 4351830 Ext. 108